Saltear al contenido principal
info@sekguayaquil.com593 93 932 3972

Nuevas tecnologías

Colegio SEK – Guayaquil

La importancia de las Nuevas Tecnologías es incuestionable en nuestros días. Por esto, la inmersión en el mundo digital es una de las prioridades para el Colegio, que no sólo contribuye a ello mediante la enseñanza de la informática, sino también, integrando ésta como una herramienta transversal que sirve para el aprendizaje del resto de asignaturas.

Nos encontramos Innovando siempre nuestros equipos con tecnología de última  generación, aptos para trabajar en programas como los de diseño gráfico, también disponemos de las salas audiovisuales que cuentan con los recursos apropiados para proyectar todo medio de almacenamiento disponible actualmente

TICS

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS),   proveen a nuestro colegio de herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. En nuestras aulas (En sus diferentes modalidades) se desarrollan nuevas capacidades de trabajo, perdiendo la creatividad, mejorando el rendimiento académico e incrementando la motivación y los niveles de atención. Nuestros planes de estudio incorporan nuevas metodologías de aprendizaje en las diferentes  áreas de conocimiento.

REDES INALÁMBRICAS

La conectividad es importante para garantizar la calidad de las comunicaciones, nuestro Colegio dispone de acceso a Internet mediante  enlaces de fibra óptica para las diferentes secciones, contamos con servicio de Wifi para conectar los diferentes dispositivos en aulas, laboratorios y patios, para que los alumnos puedan acceder a sus consultas, app académicas, libros digitales entre otros como apoyo de la labor de clase.

Nuestras redes de conexión para alumnos, docentes, padres, están controladas mediante autentificación por dispositivo,  la navegación está asegurada con  filtros de contenidos para aseguramos que la información provenga de páginas educativas y de investigación adecuadas.

EQUIPOS TECNOLÓGICOS 

Nuestras Aulas cuentan con  proyectores,  pizarras digitales, red inalámbrica, Apple tv, los cuales permiten a los alumnos y profesores compartir en sus diferentes clases, materiales digitales de forma interactiva.

Laboratorio iMac e impresora 3D

El laboratorio Mac cuenta con 24 equipos e impresora 3D para clases de: aprendizaje de programación Swift,  desarrollo de apps, Matemáticas, diseño gráfico y edición de imagen digital entre otras materias.

nuevas tecnologias sek guayaquil

Proyecto iPad 1:1

Proyecto iPad 1:1

Desde 6° de Básica  nuestros alumnos desarrollan todo el trabajo escolar en su propio iPad. Todo ello a través de libros digitales e interactivos, plataformas web y una serie de innovadoras aplicaciones para el desarrollo diario de sus tareas. Una clara apuesta por la innovación dentro de la vida escolar.

A su vez, los demás cursos o grados seguirán disfrutando de un amplio número de dispositivos iPad pertenecientes al Colegio para llevar a cabo diferentes actividades en el aula.

Con ello, seguimos apostando por la formación temprana en el uso de tecnologías de acceso al conocimiento.

Aula de Robótica

El Colegio dispone de un Aula de Robótica donde todos los alumnos trabajan enfrentándose de forma colaborativa a desafíos en los cuales deben dar una solución a través de la robótica y la programación.

Para ello trabajamos con diferentes robot educativos, desde Bee-bot para Educación Infantil, Lego We Do para Primaria a Sphero o Lego Mindstorm para Educación Secundaria.

Aula robotica Sek Guayquil

Software institucional

MOODLE

Por otra parte disponemos de nuestro sistema de Moodle, plataforma de aprendizaje interactiva, que permite la conexión desde cualquier tipo de dispositivo de forma segura para publicar materiales didácticos, diseñar y proponer actividades individuales y de colaboración, Desarrollar y planificar  diferentes tipos de actividades de evaluación, gestionar las comunicaciones con los usuarios. La plataforma se encuentra habilitad desde educación inicial hasta 3 BGU.

Forum en línea

Contamos con la plataforma fórum en línea la cual nos permite registro de asistencia, registro de notas  por curso,  registro de tutorías. Esta información puede ser consultada por medio de nuestro portal con su respectiva autentificación.

Correo electrónico: 

Todos nuestros alumnos y profesores disponen de una cuenta de correo electrónico institucional que es el eje principal de comunicación entre los alumnos, padres  y profesores. Adicional este correo es utilizado para el uso de diferentes software educativos, servicios de chat y videoconferencia que permiten el establecimiento de foros de discusión y aprendizaje sobre diversos temas culturales y educativos por medio de nuestra plataforma educativa G Suite y ZOOM.

SEK2020

Aplicación de mensajería que es usada para  enviar comunicaciones institucionales, al igual para la interacción del tutor con los padres de familia,  nos permitirá concentrar de manera ágil y oportuna todos los servicios administrativos del colegio como los son circulares, invitaciones, calendario de actividades, facturación, boletines de calificaciones.

× ¿Necesitas ayuda?